Evolución de los sistemas de impresión: La prensa de metal, la prensa de vapor, la rotativa, la linotipo, la litografía y las pequeñas imprentas comerciales

Hasta el año 1800 las limitaciones tecnológicas del sistema ideado por Gutenberg permitían imprimir un máximo de 250 hojas por hora. Posteriormente  aumentó de 250 a 480 páginas por hora.

Los cambios de esto tuvo un cambio en la sociedad en general ,haciendo referencia a la periodística, nos encontramos con “la rotativa”  maquina que en la actualidad se ocupa para la impresión de periódicos y revistas. Cabe destacar que la evolución que tienen los medios de impresión han llevado a una revolución para ésta. Ya que la velocidad en la que se imprime aumenta gracias a los cambios técnicos reflejando una calidad mayor .

 

Prensa de vapor, que se podía realizar por que como su nombre lo dice  era una maquina de vapor que hacía una impresión plana con rotación  de rodillos.

La prensa rotativa tipográfica ya era una maquina que cortaba y doblaba el papel, por lo tanto el trabajo era diferente, el periódico ya salia de distinta forma listo para la distribución.

Realmente es destaca ble que los géneros periodísticos han tenido una importante  grande influencia para el avance de estos mecanismos de imprenta







About these ads
Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: